|
It is currently Mie May 16, 2012 10:05 am
|
View unanswered posts | View active topics
| Welcome |
Welcome to venezolanosacanada
You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today! |
|
|
Página 1 de 1 [ 10 posts ] |
|
 |
|
 |
|
| Author |
Message |
|
Zulis
|
 |
Post subject: Visa Rechazada Posted: Mar Jul 13, 2010 1:56 pm |
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
|
Hola a todos, mi problema es que mientras hacia lo de CADIVI, esperaba por la visa, y cuando fui a buscarla resulta que me la rechazaron porque no mostré lazos suficientes con mi país de origen  , y los factores fueron mi historial de viaje (supongo que es porque es el primero que realizo) aunque ya tengo más de dos años que saqué mi pasaporte cuando pensaba hacer éste viaje, el propósito de mi visita (el cual era de turismo y estudio de francés) y posibilidades limitadas para mi desarrollo profesional acá en mi país (es decir, si soy estudiante de cierta carrera debo olvidarme de Canadá hasta que termine??  ). Estoy muy triste por recibir ésta noticia, ya que presenté todos mis documentos y creí que tenía argumentos suficientes para demostrarles que regresaría en la fecha estipulada pero no fue así. yo ya pague la inscripción y parte de los libros en la escuela donde pienso hacer el curso, y esto no es reembolsable, al igual que el costo para la visa :S pero de verdad quisiera hacer éste viaje, ya que tenía bastante tiempo planeado. es mi primer viaje al extranjero, y estaba realmente emocionada hasta que recibí ésta noticia, no sé como demostrar que no tengo intenciones de quedarme, puse mis estudios y no fue válido para ellos. aún no termino mi carrera acá en Venezuela, pero quise hacer ésta visita y éste curso ya que se me presento el tiempo y el momento adecuado y me decidí, porque se que podría ver cosas que no veré jamás acá y que sé que me ayudarán en mis estudios de buena manera, ya que al finalizar éste tiempo, tendría dos idiomas y experiencias que los libros no podrán enseñarme!! ,que necesitas verlo para sentirlo, puesto que lo que estudio implica viajar mucho, para conocer los nuevos avances y tecnologías, y por cuestiones de tiempo y otros factores postergue hasta tener cierto nivel en mis estudios. No quisiera desistir de ésta idea, de verdad apreciaría si alguien ha pasado por una situación similar y que quiera compartirla conmigo, estaría realmente agradecida. Saludos, y disculpen las molestias. 
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Mie Jul 14, 2010 2:02 pm |
| Profesional |
 |
Joined: Sab Jun 19, 2010 12:20 pm Posts: 126 Location: Toronto
Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
|
|
Hola Zulis,
Realmente hay poco que te pueda decir y/o recomendar, cuando estuve la semana pasada en la Embajada escuche varios casos que son realmente insólitos, uno en particular me llamó mucho la atención porque era un grupo familiar, papá, mamá, hija de 15 e hijo de 8, pues resulta que le aprobaron la visa a todos menos a la niña 15, como una familia se va de viaje así? El argumento según me comentó la Sra. fué que la niña según ellos se podía quedar... Obviamente todos nos miramos con cara de asombro, cómo una niña de 15 años se puede quedar sola en un país? haciendo qué?
Hay cosas que simplemente no entedemos y siempre nos refugiamos en el hecho de que el tiempo de Dios es perfecto, es una gran pena que ya hayas pagado parte de esos estudios, quizás podrías hablar con el instituto y tratar de postponerlos para que no pierdas el dinero...
Por otro lado se me ocurre preguntarte, aplicaste por la Visa de Turista o por la Visa de Estudiante? Quizás ese pudo haber sido el problema, una ambiguedad, si vas a estudiar, solicita la visa de estudiante y soportate en los documentos de la universidad o instituto...
Solo me queda darte ánimos, levantate de este tropiezo, eres joven y te queda mucha vida por delante, puedes seguir intentandolo en cualquier momento, y quizás algún día puedas aplicar por la de residente permanente...
Te deseo el mayor de los éxitos...
Cuidate.
Saludos!
|
|
|
|
 |
|
Zulis
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Mie Jul 14, 2010 4:14 pm |
|
Muchas gracias Mparrad por tener la amabilidad de responder.. Yo solicite por la visa de turista puesto que iba a hacer un curso corto, de 9 semanas y allí dice que si es un curso corto debe ser visa de residente temporal (turista) y por lo tanto estaba planeado para una estadía de un poco mas de 4meses... yo planee éste viaje desde hace mucho, ya que en el 2008 salio la primera oportunidad de ir, pero como apenas comenzaba mi universidad no me atreví, ahora estoy un poco más avanzada, tengo más edad y cuento con la ayuda de mis padres para éste viaje, así que me decidí a hacerlo ahora, por lo tanto no iba a cursar éste semestre de mi carrera porque pensaba ir a Canadá... he conocido a muchas personas de allá y eso me motivó a ir, y por lo que he podido ver de Montréal es una ciudad increíble, y en general la provincia de Québec (era el lugar al que quería ir) tiene grandes historias y pues a la vez más accesibles para mi que Europa, o USA... Los amigos que me invitaron y que son ciudadanos canadienses quedaron sorprendidos del por qué de la negativa, ¿Cómo pretenden que deje mi carrera a la mitad y me quede de ilegal? cuando las posibilidades de desarrollarme allá en esa condición serían casi nulas.  además, he vivido toda mi vida acá, tengo mi familia acá, hasta mi perrito!!! Yo estudio fuera de mi ciudad natal, y en el formulario yo coloqué la dirección de mi casa (porque es una direccion fija) ya que yo vivo alquilada donde estudio, será que en una próxima coloco eso y el contrato de alquiler que tengo? es que no pensé que sería tan complicada la visa  yo soy una persona joven, estudiante, ¿cómo puedo tener propiedades o grandes lazos con mi país? aun no trabajo, solo lo he hecho por mi cuenta y de cosas pequeñas, no tengo registros de ello... Mi carrera exige viajar mucho, para entender lo que pasa en el mundo a través de la arquitectura, y como me queda un poco menos de la mitad de mi carrera ya me estoy exigiendo conocer más, los libros no pueden explicarte lo que de verdad sentirías en persona, y elegí Canadá porque está más cerca de mi (el mismo continente) y porque tendría dónde llegar, mi amigo vive más acá en Venezuela que en su país, y el se iba a venir conmigo, sera que en una próxima coloco también éso? Yo quisiera aplicar una vez más, pero quisiera presentar todo cuánto pueda para demostrar que regresaré, pero no sé que es lo que ellos quieren de mi ya que aparentemente los estudios no son suficientes. Y pues todo ésto lo hacía por ello, para conocer y aprender de otra cultura, estudiar un idioma (francés) y practicar el otro que manejo un poco (inglés)... al final eso me abriría más puertas acá en mi país... Sé que el tiempo de Dios es perfecto, y bueno, tocaré la puerta una vez más, si el viajé no se da, será para una próxima... Gracias nuevamente por contestar... 
|
|
|
|
 |
|
dvillami
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Mie Jul 14, 2010 5:33 pm |
| Principiante |
 |
Have thanks: 7 time
|
|
Hola Zulis
De verdad lamento bastante lo que te esta sucediendo. No es nada facil que los planes se caigan por el lado que uno menos espera. De todas formas creo que podria ser buena idea volver a intentarlo. Aunque no das muchos detalles sobre tu aplicacion, si podria recomendarte algunas cosas que podrias incluir. A lo mejor las incluiste pero no esta de mas resaltarlas:
-Mencionas que tienes conocidos alla. Podrias llevar una carta de invitacion de parte de ellos, donde den fe de tu intencion de regresar a Venezuela antes del vencimiento de tu visa. Aunque esto no es una garantia, si ellos son residentes permanentes pienso yo que su palabra tiene un "valor" diferente al que tiene un extranjero. Esta carta deberia incluir la direccion de tus amigos, copia de sus documentos de identidad, etc.
-Sobre como te vas a costear tu estadia y cursos alla, debes adjuntar de los estados de cuenta de tus padres, donde ademas de movimientos, se refleje el dinero (en dolares) que estaria destinado para tus gastos. Yo por ejemplo, estuve 10 dias en abril y declare en mi solicitud que iba a viajar con 4000 dolares (claro para mi esposa, mi niña y yo) y al parecer esto les parecio suficiente. Por aqui puedes sacar un estimado de lo que debes declarar. En tu caso yo adjuntaria una declaracion jurada (notariada) de tus padres donde se compremetan a cubrir todos tus gastos... a lo mejor ayude.
-Lo de tu historial de viajes no tiene remedio, pero creo que el presentar un plan detallado de tu viaje podria compensar en algo esto: ¿Llevaste reservaciones de hotel, residencia, casa de familia o de donde piensas vas a quedarte ese tiempo? Aqui aplica lo mismo de la carta de tus conocidos: si vas a quedarte en casa de ellos, eso debe estar por escrito. Llevaste reservaciones de vuelos?. Por air canada no pueden hacerse en linea pero por americanairlines si (aunque solo duran un dia).. de hecho, cuando lleve mis papeles no lleve reservaciones y la muchacha de la taquilla me regreso mi aplicacion porque me dijo que sin eso no me iban a aprobar la visa, que era mejor regresar al dia siguiente. Si vas a moverte entre ciudades, puedes hacer reservaciones en via-rail o por autobus (en linea).
-Debes llevar todo lo que tiene que ver con el curso que vas a hacer, programa, duracion, costo, y por supuesto la aceptacion y facturas de lo que pagaste. Se me ocurre que la constancia de estudios de la univerisidad, podrias complementarlas con alguna recomendacion de algun profesor de la donde de fe de tu desempeño y potencial para concluir la carrera que estas cursando (esta carta con todos los datos del profesor)... esto no esta escrito en ninguna parte, solo te digo las cosas a las que yo apelaría para demostrar que no tengo intencion real de quedarme.
Otra cosa que queria comentarte, es que hace unos meses estuve en la embajada, y mientras estaba en la cola, me puse a leer un documento que esta en la cartelera (afuera de la embajada) y habia una especie de advertencia a personas desempleadas que quisieran aplicar para visa de turista. Practicamente le decian que no podian aplicar. Aunque creo que el documento tenia tambien recomendaciones de los soportes adicionales que el aplicante en estas condiciones tenia que presentar... La verdad eso fue como en noviembre, y aunque el documento se veia que tenia tiempo alli, no estoy seguro de si aun esta publicado. Por otra parte no he visto algo similar en la pagina web de la embajada. Asi que si tienes facilidad para pasar por alli, te podria ser de utilidad.
La verdad es que me gustaria poder darte mas y mejores consejos, pues se lo frustrante que es que algun plan de desarrollo se vea impedido por este tipo de cosas. Saludos
_________________ Dvillami ________________________________________________________________ Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.
|
|
|
|
 |
|
MARYTR
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Lun Jul 19, 2010 11:21 pm |
|
|
Envie mi aplicacion por correo el 26 de Junio, y aun no he recibido respuestas, estoy muy preocupada, aplique para un visa de turismo para mi y mis dos hijos (16 y 14) mi esposo no viaja porque tiene que trabajar. Voy a visitar a mi hermana y su familia que viven en Toronto (mi primer viaje internacional). Ella me envio carta de invitacion, copia de ciudadania de sus hijos y esposo y la tarjeta de residente permanente de ella, asi como los estados de cuenta bancarios y cronograma de actividades para las 6 semanas que vamos a estar alla. Ya tengo los boletos que mi hermana nos regalo, anexe carta de mi trabajo (18 anos), carta de mis vacaciones, carta de trabajo de mi esposo, titulo de propiedad de mi casa, informacion de cuentas bacaria. ESTOY MUY PRECUPADA, por favor compartan sus experiencias!!!! creo que se tardan mucho y tenemos fecha de viaje para la primera semana en Agosto
|
|
|
|
 |
|
Zulis
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Vie Jul 23, 2010 4:09 am |
|
¡Muchas gracias por su ayuda Dvillami! Yo llevé todos los requisitos que pedían en la página de la embajada y anexe una carta de mis padres donde se hacían responsables de mi, con sus estados de cuenta y sus documentos de identidad. Podría agregar además sus propiedades y legalizar o notariar (no sé de éstas cosas) ésa carta? ellos solo la firmaron. Con respecto a la carta de invitación me enviaron dos, ellos las hicieron como el ejemplo que sale publicado en la misma pagina de la embajada, además dijeron que se harían cargo de mi en lo que respecta a alojamiento y comidas, y cualquier ayuda extra allá... los gastos de mis estudios y personales eran los que correrían por cuenta de mis padres, ellos también dijeron que me vendría en enero, que era mi fecha de regreso. Además me enviaron su certificados de nacimiento (son ciudadanos canadienses) será que debo pedirles sus estados de cuenta o algo más? porque ni siquiera los llamaron para comprobar esa información .. aunque este factor lo descartaron del rechazo de mi solicitud.. allí también aparecía su situación actual de empleo y lo descartaron, salia sus bienes personales y estados financieros y eso tampoco lo marcaron... si ésas cosas no las marcaron quiere decir que si las cumplí (pienso yo)... lo que para ellos no satisfice fueron los requerimientos de la regulacion 179, en dónde dice que debo abandonar Canadá luego del fin de mi visa de residente temporal. Dicen que al tomar ésta decision consideraron que los lazos con mi pais no eran lo suficientemente fuertes y ésto me podría motivar a quedarme... ellos tomaron en consideracion 3 factores: -Historial de Viaje -Propósito de la visita -Posibilidades limitadas para su desarrollo profesional en su pais de residencia... El resto aparentemente estaba bien, no sé cómo tener un historial de viaje previo si éste sería el primero, y por el cuál había esperado casi dos años:( el propósito de la visita si creo que fallé en la explicación, la hice muy general, pero como repito, no pensamos que sería tan difícil ...estoy pensando en hacerla más detallada, casi como un calendario de actividades, donde explique exactamente lo que pienso hacer allá y los lugares que quiero visitar, estaba pensando adquirir la tarjeta ISIC (salía alli en la pagina de VIA-RAIL), que te reconoce como estudiante a nivel internacional y allí dice que tiene validez desde el 1 de septiembre de éste año hasta diciembre del año siguiente (yo quiero ir ahora en septiembre para allá)... y además da algunos descuentos en sitios de interés y en medios de transporte... Del curso que pienso hacer llevé la confirmación de mi inscripción y la factura, donde se indica lo que pagué y el seguro que adquirí por toda la estancia. Otra cosa que creo que fallé fue en la reservación con una aerolínea, yo pensé que era un simple itinerario de vuelo, y tomé el que sale en aircanada, ya que una vez llamé a ésta empresa y me dijeron que era más fácil tomarlo de Internet puesto que la reservaciones eran por un sólo día y la joven de la embajada no me dijo nada por ello (no sé por qué lo hizo pero pienso que ésto también influyó!) debería comprar mi boleto desde ya? o con sólo la reservación sería suficiente? De mi universidad agregué constancia de estudios (del semestre que acabo de finalizar), el carné estudiantil (con vencimiento en julio 2011) y hasta de mi tarjeta de pasaje estudiantil... lo que me recomienda de pedir a un profesor me parece buena idea, el problema es que ahora estoy lejos de mi universidad y ya están por salir de vacaciones , veré qué puedo hacer... De verdad agradezco inmensamente la ayuda,  y cualquier otra cosita que me pueda ayudar para una nueva aplicación será bien recibida 
|
|
|
|
 |
|
Zulis
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Dom Jul 25, 2010 9:33 pm |
|
Ayuda por favor 
|
|
|
|
 |
|
Zulis
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Mar Jul 27, 2010 4:17 am |
|
|
Qué me recomiendan? saludos
|
|
|
|
 |
|
Zulis
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Vie Jul 30, 2010 10:57 pm |
|
Que lástima que ya no responden  es alentador escuchar respuestas 
|
|
|
|
 |
|
arlando
|
Post subject: Re: Visa Rechazada Posted: Vie Ago 20, 2010 8:20 pm |
|
|
Hola Zulis, yo creo que el caso lo mejor es que gestiones con una escuela de idiomas todo el tramite, en caracas hacen una conferencia que se llama Descubra Canada, creo que dos veces al año, ahí hay varias escuelas que pueden ayudarte con exito, el hecho que te la niegen una primera vez, no significa que te la niegen la segunda, intenta, hay gente que lo hace al día siguiente y les han negado la visa con pasajes, boletos de formula1 y pasajes pagados, pero asi son sus reglas y hay que respetarlas.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1 [ 10 posts ] |
|
|
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|