It is currently Mie May 16, 2012 10:04 am

Welcome
Welcome to venezolanosacanada

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Página 1 de 3 [ 23 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Soy aplicable.¿Ahora que sigue? Enviar documentos.
NotaPosted: Lun Jul 12, 2010 10:05 am 
Principiante

Has thanked: 0 time
Have thanks: 7 time
Este tema es para ti si:

-Ya tomaste la decision definitiva e irrevocable de emigrar.Crees que Quebec es tu mejor opcion para emigrar. Sabes que el clima, la cultura, el campo laboral... todo será diferente pero una mejor calidad de vida lo compensa.
-Hiciste la evaluacion en linea del gobierno de Quebec y todo indica que eres elegible para ser seleccionado por Inmigracion Quebec.
-Sabes frances o estas dispuesto a aprenderlo en tiempo record.

Ahora que sigue :?:

Preparar tu expediente. :!: :idea:

Pero antes de hablar sobre "el expediente", comentare algo sobre el frances:

Lo mas importante para tener exito en el proceso de seleccion es tener cuatro condiciones particulares : tener el perfil que busca el gobierno de Quebec, tener un plan de adaptacion, estar motivado con este plan y aprender frances. El primero es prueba superada si pasaste la evaluacion en linea, el seguno y tercero lo iras adquiriendo en la medida en que tu proceso avance (a traves de investigacion principalmente)... y para el ultimo hay que estudiar y bastante.

Desde que uno envia los documentos hasta que tiene la entrevista de seleccion pueden pasar de 5 meses a 1 año. Hay dos misiones de entrevistas, una hacia Mayo y otra en Noviembre. Normalmente seleccionan para entrevista aquellos casos que tengan al menos 5 meses de espera. Hay excepciones en las cuales, si se tiene un muy nivel de frances (respaldados con resultados de examenes como el DELF o el TCF) hay menos tiempo de espera para la entrevista, o el BIQ (oficina de inmigracion de Quebec) otorga el CSQ (Certificado de Seleccion de Quebec) sin necesidad de entrevista.

Si aun no sabes frances o tu nivel actual es muy bajo, es importante tomar en consideracion los tiempos descritos al momento de aplicar. Lo ideal es que llegues a la entrevista con una formacion en frances equivalente a (minimo) 250 horas. Esto se traduce en 6 o 7 niveles de la alianza francesa. Cada uno de estos niveles corresponde a una carga de 40 horas durante dos meses en el curso regular, o a un mes en el curso intensivo (este es 2 horas diarias). Es decir, que si alguien envia sus documentos a Mexico sin conocimiento de frances, tendria que enrolarse en un curso intensivo para poder lograr un nivel adecuado en el lapso de 6 o 7 meses. Todo dependera tambien el momento en que uno aplique. Si por ejemplo uno aplica en Agosto, su entrevista quedaría para mayo, lo que daria 9 meses de plazo para estudiar. De cualquier forma aqui entran muchos factores como la facilidad que se tenga para aprender un nuevo idioma, el tiempo libre que se tenga para autoestudio, la disciplina, etc, etc.

Ahora si... Sobre el expediente.

Lo que hay que enviar a Mexico (en fisico, no por email) es un documento llamado Solicitud de Certificado de Seleccion. Este documento debe llenarse con todos los datos personales y familiares y debe ir acompañado de todos los anexos que pide el gobierno de Quebec.

Los detalles se encuentran en este link:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.c ... entos.html

Lo primero que hay que hacer es recopilar todos los documentos justificativos que alli se indican, y sacar una copia simple (fotocopia de los mismos). Al respecto vale hacer algunas precisiones:

-Al eviar los documentos al BIQ, NO hay que enviar nada traducido
-Los documentos son copia simple, NO se exigen copias certificadas, registradas, notariadas, apostilladas, legalizadas, etc. Incluso las notas de bachillerato pueden ir sin la certificacion de la zona educativa.

Despues de que se tienen todos los documentos, se ordenan segun el listado del BIQ (el que esta en el link anterior) se les coloca un clip grande y se meten en un sobre de manila. Aunque uno esperaria que el BIQ apreciara nuestra creatividad al colocarle separadores, fundas individuales, carpetas, etiquetas y demas elementos para ordenar los documentos, esta oficina prefiere que uno les envie los documentos sin ningun tipo de papeleria adicional.

Toman el sobre, van a un agente de DHL, UPS, o FEDEX y lo envian a la siguiente direccion:

Dirección
Oficina de Inmigración de Québec en México
Délégation générale du Québec
Avenida Taine No. 411
Colonia Bosque de Chapultepec
11580 Mexico, D.F.
MÉXICO

Teléfono : (52-55) 1100-4340
Fax : (52-55) 1100-4341
Correo electrónico : biq.mexico@mri.gouv.qc.ca

Despues de esto hay que esperar el cobro de los derechos (que sucede entre 1 y 4 meses despues del envio) a lo que sigue la convocatoria a entrevista!

Espero que les sirva la informacion, si quedo alguna duda (estoy casi seguro que si), pueden preguntar con confianza. Saludos

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.
dvillami has been thanked by:

Post subject: Re: Soy aplicable.¿Ahora que sigue? Enviar documentos.
NotaPosted: Lun Jul 12, 2010 5:16 pm 
Principiante

Have thanks: 8 time
Y cuanto es cobro de los derechos y como se hace el PAGO?

NotaPosted: Lun Jul 12, 2010 6:14 pm 
Principiante

Los derechos son 390 dolares pro el aplicante principal y 150 por cada dependiente. Puedes pagar con una o mas tarjetas con cupo cadivi de internet. Los detalles sobre otras formas de pago los ves aqui:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.c ... ostos.html

Saludos

dvillami has been thanked by:

NotaPosted: Lun Jul 12, 2010 8:26 pm 
Principiante

Have thanks: 0 time
Hola Daniel! te voy a hacer una pregunta de Como emigrar 001, jejejejeje, lo q pasa es q no fue mi caso, pero quisiera saber si alguien empezando el frances pudiera aplicar?? El problema es que es solo aplicable si coloca en los puntajes q tiene un frances intermedio :shock: . Tendria que enviar una constancia del idioma que confirme ese nivel, cierto?
Gracias por la ayuda! ;)
Ann

NotaPosted: Vie Jul 16, 2010 4:48 pm 
Principiante

Bueno quiero compartir con ustedes la experiencia de un chamo que ya hizo el tramite y me dijo que el envio los papeles mientras estudiaba en la Alianza. Debido a que el proceso toma tiempo, le dio chance de obtener por lo menos 5 o 6 niveles alli. De echo en el folleto que hay en la ALIANZA dice que uno con el nivel 5 en adelante ya puedes solicitar el DELF y presentarlo. Puesto de esta forma el Intensivo (Que es el que estoy CURSANDO actualmente) toma 3 semanas cada nivel, o sea que en 2 meses ya has cursado 3 Niveles, o sea en 3 meses y medio o 4 ya tienes los casi 6 niveles cursados. Segun la recomendacion de este amigo fue "CHAMO ENVIA LOS PAPELES Y LE VAS DANDO AL IDIOMA POR QUE TOMA TIEMPO". Sobre lo de "APLICABLE" yo hice el test en Linea y me dijo que estaba "APARENTEMENTE ESTA APTO PARA APLICAR" y yo coloque en los idiomas Ingles Avanzado y en Frances Basico. Seria cuestion de probar y si ya tienes varios niveles que se yo un par o tres, seria bueno ir recolectando la informacion para enviarla sin esperar.

OJO ESTA RECOMENDACION ES BASADA EN LA EXPERIENCIA DE 1 PERSONA LA CUAL ES LA QUE ME ESTA ASESORANDO EN EL PROCESO.

De todos modos se escuchan sugerencias.

saludos
PG

NotaPosted: Dom Ago 01, 2010 10:03 pm 
Principiante

Has thanked: 1 time
Hola dvillami, una pregunta: las notas de bachillerato, pregrado y postgrado, deben estar actualizadas? es decir, tengo que volver a pedirlas o puedo enviar copias de las que me entregaron cuando terminé dichos estudios? Sabes algo de eso?
Gracias de antemano, saludos a todos!

NotaPosted: Dom Ago 01, 2010 10:28 pm 
Principiante

Hola hirondelle. Puedes enviar las mismas que te dieron al momento de terminar los estudios (al menos yo las envie asi). saludos

NotaPosted: Mar Ago 24, 2010 11:10 am 
Principiante

ESTIMADOS URGENTEMENTE NECESITO SABER QUE PAPELES TENGO QUE ENVIAR AL BIQ SOBRE MI HIJO.
Estimados
Soy separado y tengo un HIJO con mi EX. El tema es que ella y yo hemos conversado para ver si es posible llevarme al niño conmigo, lo cual ella ha estado deacuerdo. El tema es que en este particular me gustaria saber que PAPEL o que documento tengo que enviar para que el gobierno de QUEBEC compruebe que efectivamente si me voy a llevar al bebe. Un amigo que hizo el mismo proceso me indico de una carta o documento de intencion de la otra persona para dejar ir al niño con el, pero el tema es que el lo hizo por el gobierno federal y yo lo estoy haciendo por el gobierno de QUEBEC, por lo que me gustaria saber de la experiencia de alguno de ustedes QUE PAPELES TENGO QUE ENVIAR A LA EMBAJADA para que ellos puedan comprobar que efectivamente puedo llevarme a mi hijo conmigo.

HERMANO DE MISIONES DE VERDAD ME URGE MUCHO SABER SOBRE ESTA INFORMACION, POR QUE NECESITO ENVIAR ESO AHORA EN SEPTIEMBRE.

HEY SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO DE VERDAD Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

NotaPosted: Mar Ago 24, 2010 4:21 pm 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Hola kravmagas,

La verdad no conozco ningún caso como el tuyo, y no he leido tan a fondo en la página de Immigration Québec, por lo que te aconsejo, debido a tu urgencia, que en vez de esperar a que alguien te responda te comuniques con el BIQ en México, ellos son muy amables y cordiales...

El número de telf es:

Horario de atención al público
Recepción
Lunes a Viernes
De 9:00 a 12:30 hs. (Hora de México)

Saludos.

NotaPosted: Mar Ago 31, 2010 11:17 am 
Principiante

mparrad escribió:
Hola kravmagas,

La verdad no conozco ningún caso como el tuyo, y no he leido tan a fondo en la página de Immigration Québec, por lo que te aconsejo, debido a tu urgencia, que en vez de esperar a que alguien te responda te comuniques con el BIQ en México, ellos son muy amables y cordiales...

El número de telf es:

Horario de atención al público
Recepción
Lunes a Viernes
De 9:00 a 12:30 hs. (Hora de México)

Saludos.

Attachments:
Comentario: hola, una pregunta, referente a las cartas de trabajo, es EXTREMADAMENTE necesario que las cartas contengan las horas de empleo, es decir sabes que aqui en Vzla. las cartas dicen solo tu nombre, fechas (desde-hasta) luego el cargo y por ultimo el sueldo, ahora bien para mi es bastante complicado ir a cada uno de los empleos anteriores a solicitar que le coloquen las horas que trabaje, pero si ustedes me indican que sin eso me devolveran el expediente, entonces lo hare...........:) espero por sus amables respuestas.....alguien que lo haya enviado sin las horas ??? a ver......
blogger-profesional.jpg
blogger-profesional.jpg [ 35.03 KiB | Visto 541 veces ]

Página 1 de 3 [ 23 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next