|
It is currently Mie May 16, 2012 10:04 am
|
View unanswered posts | View active topics
| Welcome |
Welcome to venezolanosacanada
You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today! |
 |
|
 |
|
| Author |
Message |
|
picossau
|
Post subject: Sobre los pasajes de avión Posted: Jue Jul 08, 2010 9:57 am |
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
|
|
Les informo que aunque en la Embajada se encuentren con un comunicado acerca de un convenio entre la Emabajad de Canadá y la OIM (oficina Internacional de Migraciones), en virtud del cual los poseedores de la visa de residentes permanentes pueden comprar su pasaje a Canadá, el mismo está actualmente SIN EFECTO.
Mi esposo llamó la semana pasada a la OIM y le dijeron que no sabían cuándo volveria a activarse el convenio, pero que probablemente no sería este año. Sin embargo, igual pueden llamar por teléfono y preguntar.
Las ventajas del pasaje con la OIM son: - Se compra un pasaje de IDA, lo cual puede ser más económico. - Dan el doble de peso permitido que en un vuelo normal.
Las desventajas: - No pueden solicitar el cupo de dólares de Cadivi, ya que para hacerlo deben tener un boleto Ida/Vuelta.
_________________ LB http://filetedebrontosaurio.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
angelamr
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Dom Jul 11, 2010 9:09 pm |
Have thanks: 0 time
|
|
Hola Picossau, mi tio me comento que cuando ellos se fueron compraron los boletos en un lugar en la castellana donde si compraban solo el boleto de ida les daban mejor precio por ayudar al inmigrante. Eso ya no funciona? donde puedo buscar informacion?
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Lun Jul 12, 2010 12:55 pm |
| Profesional |
 |
Joined: Sab Jun 19, 2010 12:20 pm Posts: 126 Location: Toronto
Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
|
Ok, una cosa a considerar son las ofertas que saca Air Canada de vez en cuando, les voy a poner unos ejemplos, según despegar.com.ve...  Para el 30 de agosto, el pasaje de IDA, Caracas - Toronto, sale en Bs. 1762. Con tasas e impuestos incluidos.  Para el 24 de agosto, el pasaje de IDA, Caracas - Toronto, sale en Bs. 3336. Con tasas e impuestos incluidos.  Para el 01 de febrero del 2011, el pasaje de IDA, Caracas - Toronto, sale en Bs. 2808. Con tasas e impuestos incluidos. Como ven la diferencia es grande, hay que entrar en la página de Air Canada, e ir buscando los vuelos como si estuvieramos en Canadá para que nos deje ver los precios y los días de descuento... Saludos.
|
|
|
|
 |
|
Guillermo Villarroel
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Lun Jul 12, 2010 4:05 pm |
|
|
Mil gracias! excelente la información...
|
|
|
|
 |
|
chester
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mie Jul 14, 2010 1:56 pm |
|
|
Hola Mauricio..... Solo para enteder!!! No existe ninguna restricción para comprar pasajes solo de Ida?
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mie Jul 14, 2010 2:05 pm |
| Profesional |
 |
|
Chester, Para comprar el pasaje solo de IDA debes tener estampada la visa de Residente Permanente en el Pasaporte, eso es lo que dicen en las oficinas de Air Canada, sin embargo no se como será el caso en alguna agencia de viajes... Particularmente en www.despegar.com.ve te dan la cotización del pasaje de IDA sin ningún problema, uno hace la compra online y ellos te envían el ticket electrónico a tu email...
|
|
|
|
 |
|
chucho
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mie Jul 14, 2010 4:15 pm |
Have thanks: 2 time
|
En la página de Air Canada sale más costoso el viaje que comprándolo en su oficina del Eurobuilding. Se acerca un poco más despegar.com, pero aún sale más barato ahí en la oficina. No vale la pena comprar boletos de solo ida, porque no cuestan la mitad del viaje y así no podrías activar CADIVI. Piensen, una familia de 2 adultos y 2 niños se puede llevar 7800$ a 4,30. Vale la pena. Tarjeta 1=2500 Tarjeta 2=2500 Internet 1=400 Internet 2=400 Efectivo 1=500 Efectivo 2=500 Efectivo 3=500 Efectivo 4=500 Total = 7.800 $ Y si se llevan los cupos internet del suegro, de sus padres, etc... se consigue algo mas... Saludos
|
|
|
|
 |
|
picossau
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mie Jul 14, 2010 4:25 pm |
Have thanks: 1 time
|
No sé si sea un "beneficio" de Air Canada o de otras líneas aéreas, pero los niños o infantes también tienen derecho a llevar dos maletas de 23kg c/u. O debe ser que he viajado en Air France, que siempre se pasan de pichirres...! A mí me pareció una maravilla, porque nos podríamos llevar 6 maletas de 23 kg. El problema es quién va a cargar ese muerto Respondiendo a angelamr, mi primer mensaje se refirió, justamente, a los pasajes que se compró tu tío. Ese "lugar en La Castellana" es la OIM, pero según me dijeron ellos mismos es probable que en lo que quede de año no le vendan pasajes a los que tienen visa de residente permanente para Canadá por lo explicado arriba.
_________________ LB http://filetedebrontosaurio.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Jue Jul 15, 2010 10:18 am |
| Profesional |
 |
|
|
Bueno, saque las cuentas que escribistes Jesus para mi caso que solo somos 2... Obviamente pedir el cupo es mucho mejor, y se los voy a demostrar también, el asunto es, que tan confiable puede ser cadivi, ¿podremos comprar lo que queramos con esos $5000 de las tarjetas? o solo pasaran en hoteles, clinicas, farmacias y cosas por el estilo? ¿dará tiempo que nos den el efectivo? más de una vez he visto que no los habilitan antes del viaje y las personas se tienen que ir sin el efectivo, a mi una vez casi me pasa, me iba en la tarde y me los dieron en la mañana, pq para terminar de completar hay q esperar a ver si el banco donde hiciste el tramite tiene dolares... Si Cadivi y los bancos fueran eficientes, entonces no pienso nada... Pero como no es el caso, valdrá la pena? no nos quedaremos con los Bolivares abollados aquí?
Bueno... Seria bueno que me ayudaran con esa reflexión jjajajaja...
Les dejo la cuenta que saque:
1er. Caso. CON CADIVI. Pasajes IDA y VUELTA dos personas (Aproximado): Bs. 10844 US$6800 a Bs. 4.3: Bs. 29240 (Distribuidos así: (2500 x 2) + (500 x 2) + (400 x 2) Total Bs.: 40084 Más la posibilidad de comprar a través del SITME.
2do. Caso. SIN CADIVI. Pasajes SOLO IDA dos personas (Aproximado): Bs. 5370 US%6800 a Bs. 8.1: Bs.55080 (Ya se ve la gran diferencia) Total Bs.: 60450 Y NO hay posibilidad de comprar a través del SITME.
Diferencial: 60450 - 40084: Bs. 20366.
Obviamente hay mucha diferencia, y ese caso es para 2 personas, para 4 personas debe ser peor la diferencia, el problema es que me causa angustia confiar en Cadivi............................
Que opinan?
Saludos...
|
|
|
|
 |
|
chester
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Jue Jul 15, 2010 11:11 am |
|
|
Hola chucho / Mauricio / Piccosau... Gracias por sus comentarios... sin duda la cuenta que sacan de comprar pasajes ida y vuelta es mas rentable si incluyen a Cadivi... es mas se los recomiendo... mi problema es que ya fui a Canada este año y me gaste los cupos.... por supuesto jamas me imagine que tendriamos la visa este mismo año..... ahora tengo que ver como hago para aprovechar los dolares que nos quedaron entre ambas tarjetas sobraron como 2000 Dol. Saben si hay que volver a realizar otra solicitud a cadivi para solicitar lo que nos sobro del cupo? la otra cosa saben si para el proximo año con un boleto ida y vuelta podamos nuevamente hacer las solicitudes de cadivi? todo esto es porque supongo que el banco lo que va a pedir es una visa de turista y en nuestro caso ya lo que tendremos es la residencia permanente...
Saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|