|
It is currently Mie May 16, 2012 10:04 am
|
View unanswered posts | View active topics
| Welcome |
Welcome to venezolanosacanada
You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today! |
 |
|
 |
|
| Author |
Message |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Jue Jul 15, 2010 11:22 am |
| Profesional |
 |
Joined: Sab Jun 19, 2010 12:20 pm Posts: 126 Location: Toronto
Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
|
|
Chester, tengo entendido que tienes que volver a solicitar el cupo para consumir el resto de tus dolares...
Por otro lado amigo, podrías contarnos como fue tu experiencia con las tarjetas cuando fuiste? Te habilitaron el cupo a tiempo? te dieron tus dolares en efectivo a tiempo? Te pasaron las tarjetas en todos los establecimientos?
Saludos!
|
|
|
|
 |
|
picossau
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Jue Jul 15, 2010 11:35 am |
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
|
|
@Mauricio: quizás para un poco de tranquilidad, Cadivi está dando los dólares de viajero. Conozco dos casos de nuestros compañeros que se fueron ahorita y el hacer la solicitud un mes antes del viaje les fue suficiente para tener el cupo aprobado. El detalle es saber si les pasó en todos lados o no. Yo tengo tarjetas del Provincial y cuando he viajado he podido pagar en tiendas de ropa, supermercados, perfumerías, restaurantes, etc. Mi esposo también viajó pero con tarjetas del mercantil y tampoco tuvo contratiempos. Esperemos los comentarios de los recién llegados a ver qué nos dicen.
@Chester. Siempre hay que hacer una nueva solicitud cada vez que se vaya a viajar, ya sea el mismo año o al año siguiente. Como la relación de lo gastado aparece en el sistema, supongo que te aprobarán el cupo en función de lo que te quede. Es un deducción mía... Pudieras preguntar en el banco a ver qué te dicen. En cuanto a la visa, hasta ahora se lo han aprobado sin problemas a los que tienen visa de residente permanente.
Saludos.
_________________ LB http://filetedebrontosaurio.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
chester
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Vie Jul 16, 2010 5:26 pm |
Have thanks: 0 time
|
|
Mauricio: Tal como dice picossau cadivi esta dando los dolares sin problemas, yo viaje en Abril los pedimos tres semanas antes y dio chance para que nos lo asignaran. Por otra parte te cuento que las tarjetas pasaron sin problemas, yo use las del provincial y mi esposa uso las del Caribe. Las pasamos en todas partes... con decirte que pagamos hasta en un abastico una cuenta como de 3 $ con la tarjeta... sacamos el efectivo cada uno.... sin inconvenientes.
|
|
|
|
 |
|
picossau
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Lun Ago 02, 2010 12:29 pm |
Have thanks: 1 time
|
|
Hola!
Una amiga que hizo el landing a mediados de julio me cuenta que las tarjetas de ella y su esposo (Banesco y Mercantil) están pasando sin problemas en Montreal.
A mi esposo y a mí nos aprobaron los 2500 bastante rápido (en menos de 5 días desde que entregamos las carpetas).
Saludos.
_________________ LB http://filetedebrontosaurio.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
patriciasgm
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Lun Ago 02, 2010 8:32 pm |
|
|
Bueno debo decir que yo viajé en dic-ene y me toco la transición, lo cual fué inesperado para la fecha en que planeamos el viaje, pero les puedo confirmar que:
- si hay que solicitar los cupos cada vez que se hace el viaje. - Si te sobra del cupo anual por haber gastado una parte en un viaje anterior (dentro del mismo año claro está), solo es eso lo que tienes disponible (yo gasté casi los 500 que me dieron por la transición y me sale así reflejado). - La tarjetas del Provincial pasan en cualquier lado, hasta para pagar 1 $, las que no nos sirvieron en todos lados fueron las de Banco Exterior, practicamente fué una odisea usar estas tarjetas, NO LAS RECOMIENDO POR NAAAAADA DEL MUNDO, a menos que las usen para alimentación y hotel, allí si trabajan bien. -Se que estan dando los cupos mucho más rápido que el año pasado.
Asi que espero les sirva...saludos
|
|
|
|
 |
|
AMusicAddict
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Lun Ene 31, 2011 1:16 pm |
|
mparrad escribió: Bueno, saque las cuentas que escribistes Jesus para mi caso que solo somos 2... Obviamente pedir el cupo es mucho mejor, y se los voy a demostrar también, el asunto es, que tan confiable puede ser cadivi, ¿podremos comprar lo que queramos con esos $5000 de las tarjetas? o solo pasaran en hoteles, clinicas, farmacias y cosas por el estilo? ¿dará tiempo que nos den el efectivo? más de una vez he visto que no los habilitan antes del viaje y las personas se tienen que ir sin el efectivo, a mi una vez casi me pasa, me iba en la tarde y me los dieron en la mañana, pq para terminar de completar hay q esperar a ver si el banco donde hiciste el tramite tiene dolares... Si Cadivi y los bancos fueran eficientes, entonces no pienso nada... Pero como no es el caso, valdrá la pena? no nos quedaremos con los Bolivares abollados aquí?
Bueno... Seria bueno que me ayudaran con esa reflexión jjajajaja...
Les dejo la cuenta que saque:
1er. Caso. CON CADIVI. Pasajes IDA y VUELTA dos personas (Aproximado): Bs. 10844 US$6800 a Bs. 4.3: Bs. 29240 (Distribuidos así: (2500 x 2) + (500 x 2) + (400 x 2) Total Bs.: 40084 Más la posibilidad de comprar a través del SITME.
2do. Caso. SIN CADIVI. Pasajes SOLO IDA dos personas (Aproximado): Bs. 5370 US%6800 a Bs. 8.1: Bs.55080 (Ya se ve la gran diferencia) Total Bs.: 60450 Y NO hay posibilidad de comprar a través del SITME.
Diferencial: 60450 - 40084: Bs. 20366.
Obviamente hay mucha diferencia, y ese caso es para 2 personas, para 4 personas debe ser peor la diferencia, el problema es que me causa angustia confiar en Cadivi............................
Que opinan?
Saludos... Hola a todos, llegué a este foro a través de Google. Una pregunta: Qué pasa si uno compra su pasaje de ida y vuelta para utilizar el cupo de CADIVI afuera pero no retorna en el vuelo de vuelta? Cuánto tiempo más dura la tarjeta activa? Hay alguna sanción por esto al regresar a Venezuela? Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mar Feb 08, 2011 4:17 pm |
| Profesional |
 |
Joined: Sab Jun 19, 2010 12:20 pm Posts: 126 Location: Toronto
Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
|
|
La tarjeta dura activa hasta unos días después de la fecha de vuelta... No tienes sanción si haces a través de la página de cadivi la declaración jurada...
Saludos!
|
|
|
|
 |
|
AMusicAddict
|
Post subject: Re: Sobre los pasajes de avión Posted: Mar Feb 15, 2011 11:18 am |
|
Gracias por responder! Te refieres a hacer la declaración jurada desde el exterior? Se puede? Visto que la tarjeta se desactiva pocos días después de la fecha de regreso, qué opciones hay para aprovechar todo el cupo? Por ahí he escuchado de venezolanos que se ofrecen a hacerle las compras a la gente para así obtener los dólares  (ingenioso)
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|