It is currently Mie May 16, 2012 10:03 am

Welcome
Welcome to venezolanosacanada

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Página 1 de 1 [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Qué hacer si tu pasaporte está próximo a vencerse?
NotaPosted: Dom Jun 20, 2010 11:57 am 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Que tal amigos, a mi esposa le ocurrió esto, su pasaporte se vencía en Noviembre de este año (2010) y pues ya estamos esperando el llamado para Sellar la Visa, y representa un problema sellarla en ese pasaporte debido a que la vigencia de la misma estará sujeta a la vigencia del pasaporte y no al AÑO que debería durar.

Por lo tanto nos orientamos, preguntamos y leimos, y lo que más nos recomendaron fue que mandáramos a Anular su pasaporte en alguna oficina del SAIME y pidieramos una nueva cita en la página de SAIME para que le dieran a mi esposa su Nuevo Pasaporte.

Según la página de Anulación de SAIME:

Para anular el pasaporte el ciudadano deberá dirigirse personalmente a la Oficina SAIME a nivel nacional más cercana a su residencia y consignar los siguientes documentos:

:arrow: Exposición de motivos, en caso de extravio o robo, la misma debe estar sellada y firmada por una delegación del CICPC o en su defecto por la Inspectoria General de los Servicios SAIME.
:arrow: Copia de la cedula de Identidad.
:arrow: Llenar la planilla que para tal efecto se elaboro en esta Dirección, la misma debe estar firmada y colocar la huella del pulgar derecho.

Debo decirles que todo el proceso, desde la Anulación hasta la entrega del nuevo pasaporte para mi esposa no llevó más de 1 mes, SAIME está trabajando realmente bien, y se de otros amigos que también han hecho esto que sus procesos de Anulación y Entrega del Nuevo Pasaporte fue también muy muy rápido...

Cualquier pregunta, no duden en hacerla por esta vía...

Saludos!

Post subject: Re: Qué hacer si tu pasaporte está próximo a vencerse?
NotaPosted: Jue Jul 01, 2010 4:58 am 
Principiante

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Hola..

Que buen input, ellos han mejorado muchisimo. La cita la pediste tu?. La estan dando rapido?

Saludos,

NotaPosted: Jue Jul 01, 2010 8:20 am 
Profesional

Hola onemoretime,

Si, la cita la pedimos nosotros, salió en 5 días hábiles, bastante rápido, y como 1 mes después de la cita (se atravesó semana santa) fuimos a buscar el pasaporte... Muy rápido...

Saludos!

NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 10:19 pm 
Principiante

Hola !!! Tambien es importante que sepan que: En cuanto falten exactamente 6 meses para el vencimiento de su pasaporte pueden pedir la cita en el SAIME por la pagina web. Yo probe cada dia y en efecto exactamente 6 meses antes (se me vencia en noviembre 2010) pude ingresar a pedir la cita, me la dieron a las dos semanas y dos semanas despues voila!! Ya tengo pasaporte nuevo, en tan solo 1 mes en total.

saludos!!!

NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 10:29 pm 
Profesional

Además mimina, también es importante que sepan que la duración de la Visa cuando se las entreguen está basada inicialmente en la vigencia del pasaporte, porque si tu pasaporte se vence un año después de tus examenes médicos pues no hay ningun problema, pero si tu pasaporte se vence antes, la vigencia de la visa será la misma vigencia del pasaporte... Por ello es importante renovar el pasaporte mientras se pueda...

Además de que amigos me han dicho que en Canadá está verdaderamente difícil renovar el Pasaporte Venezolano, no hay material para el electrónico y hay que esperar mucho... Ojo, no es información oficial pero es lo que me han dicho...

Saludos!

NotaPosted: Lun Ago 09, 2010 7:21 am 
Principiante

Hola minima... que bueno que conozco una persona que lo haya hecho así.

Ahora llevo tres semanas esperando cita y nada, quizas es por la temporada vacacional.. pero por un momento pense que era por tener aún el pasaporte vigente aunque me falta solo tres meses para vencerse. En mi caso, como tenia tiempo solo puse muy pocas oficinas donde estaria disponible a ir para la cita.. no quiero cruzar toda la ciudad para hacer este tramite.

NotaPosted: Mar Ago 16, 2011 9:40 am 
Principiante

Hola buenas amigos. Mi pregunta es la siguiente, mi pasaporte vence en mayo 2012. Voy a enviar la solicitud de Certificado de Quebec en estos dias, en base a sus experiencias, es muy poco el tiempo de vigencia de mi pasaporte?, o bien que deberia hacer?

Gracias...

NotaPosted: Mar Ago 30, 2011 10:12 am 
Profesional

Por supuesto Jonaym, es muy poco tiempo, sin embargo para iniciar el proceso no es mayor problema, puedes hacerlo, pero te recomiendo q para cuando te salga la entrevista si deberias tener el nuevo pasaporte ya... Así que ponte las pilas... Saludos...

Página 1 de 1 [ 8 posts ]