Hola a todos!
Se que este tema no corresponde a los que les mencionare a continuacion, pero si me disculpan mi faltan de ignorancia en este momento no tengo idea de como abrir un tema :$. Antes que nada espero que todos los que estan en proceso de los Examenes medicos, le vaya excelente! De verdad es un gran paso y una buena decision la que estan tomando.
Eh revisado el blog y es interesante leer como otras personas piensan igual que yo apesar de no conocernos, una de las cosas que mas miedo me genera todo esto de irse del pais, es pensar en que lo hare totalmente sola, apenas tengo 21 años, estudio Recursos Humanos y me faltan 2semestres para finalizar, tambien estoy en un curso de ingles y eh trabajado en el area de recursos humanos practicameente desde que empece la carrera; pero el miedo constante de pensar en hacer esto sola pareciera que me baja el animo. Pero en fin, el motivo que me impulsan a querer dar este paso es lograr estar tranquila!, tal como eh leido aqui me eh conseguido personas que me preguntan si estoy loca, que hare yo sola, como hare, ir sin un titulo a que; pero de verdad que las ganas de despertarme un dia y salir a caminar tranquila por una calle cualquiera es algo que no se compara con nada; no es sorpresa para nadie que en Venezuela esa paz es dificil de encontrar y eso es algo que no tiene precio.
Les cuento que desde hace 2años pense en hacer un curso de ingles fuera del pais, mi destino preferido era Australia, pero primero queda muy lejos (es al otro lado del mundooooo) y segundo no contamos con una Embaja en Venezuela lo cual hace mas tedioso el proceso de aplicacion, y desde hace 1año en mi cabeza empezo a rondar la Ciudad de Toronto. Eh averiguado infinidades de cosas acerca del pais y principalmente mi interes es hacer un curso de ingles para reforzar el que ya estoy tomando. Entre las cosas interesantes que le eh conseguido a ir a estudiar es el hecho de que de verdad deberia aprender el ingles de una forma mas fluida, segundo conocer el pais antes de tomar una decision mas drastica y tercero crecimiento personal. No es facil para una persona de 22 años decidir irse (por un tiempo indefinido) y dejar a su familia y todo aquello que conoce, pero cuando analizas bien la situacion en la que te encuentras te das cuenta que vale la pena dar un paso si es para mejor!
Actulmente sigo leyendo como loca cuanto foro, tema, articulo, pagina gubernamental, en fin cada cosa que me aclare mis dudas y de verdad ya casi tengo tomada la decision acerca de donde quiero estudiar (pues hasta eso hay que pensarlo bien), pero tengo unas dudas que no eh logrado aclarar y no se si alguno de ustedes me pudiera ayudar...
Primero: Para el proceso de solicitud del cupo de Estudiante ante CADIVI es necesario poseer tarjeta de credito? Si no poseo (como es mi caso) que otras opciones tengo para obtener mi cupo?
Segundo: Sabran algo acerca de las horas que solicitan como minimo para aplicar a pasantias? es que tengo entendido que por hacer el curso de ingles puedo aplicar a pasantias pagadas en el pais
Tercero: Tambien tengo entendido que si dspues de mis pasantias yo consigo que me contraten puedo quedarme mas tiempo en el pais y mas adelante aplicar a la residencia permanente, que hay de cierto en esto?
Si alguno puede ayudarme se lo agradeceria, y espero que a todos les vaya excelente en este nuevo paso que daran! y ojala que en algun momento todos los que ahora discutimos sobre que hacer ¿? y como hacer ¿? seamos los que en unos meses ayudemos a otros pero desde otro hemisferio!
Good Luck!
And I hope Venezuela have in the future a change, maybe the venezuelan won't have that going to another country.

Thxs