Hola chicos, para el proceso federal (no se si aplica para Quebec) se solicitan documentos notariados bien sea de certificacion de documentos (tipo cedula, pasaportes, etc) o de justificacion laboral.
Voy a colocar un ejemplo de ambos que pueden servirles de referencia al momento de realizar estas certificaciones y luego notariarlas. Este documento debe ser visado por un abogado:
Certificacion de Documentos- Para el caso de que sea un solo aplicante:CIUDADANO
NOTARIO PÚBLICO DE <CIUDAD>
SU DESPACHO._
Yo, ______________________, Venezolano, Mayor de Edad, titular de la Cédula de Identidad Número _____________________, respectivamente, domiciliado en esta Ciudad ,con el debido respeto ocurro para exponer:
Actuando en mi propio nombre, solicito ante Usted para los fines legales que me conciernen, se sirva autenticar mi firma en la presente solicitud, así como también se deje constancia que los documentos que se acompañan al presente documento son copia fiel y exacta de su original, documentos estos que se detallan a continuación:
A) Pasaporte expedido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, a nombre de ____________________ signado con el Número __________, donde se verifica que fue expedido el ______________________.
B) Cédula de Identidad laminada, expedida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Oficina Nacional de Identificación y Extranjería identificada con el Número _________________, perteneciente a ____________________, donde se verifica que fue expedida en fecha __________________________y que expira en _______.
C) Titulo de __________________ expedido por ________________, a nombre de ____________________________ en fecha ______________________.
Solicito una vez practicada la presente diligencia me sean devueltos los documentos originales y sus resultas. Es Justicia.
- Para el caso de que sea mas de un aplicante:Es el mismo formato solo que lo colocan el plural:
Nosotros, ______________________, Venezolanos, Mayores de Edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números _____________________, respectivamente, domiciliados en esta Ciudad ,con el debido respeto ocurrimos para exponer:
Actuando en nuestro propio nombre, solicitamos ante Usted para los fines legales que nos conciernen, se sirva autenticar nuestras firmas en la presente solicitud, así como también se deje constancia que los documentos que se acompañan al presente documento son copia fiel y exacta de su original, documentos estos que se detallan a continuación:
A) ....
Solicitamos una vez practicada la presente diligencia nos sean devueltos los documentos originales y sus resultas. Es Justicia.
Justificacion LaboralEste documento sirve para una o mas experiencias laborales. Se llevan dos testigos el dia de la firma quienes deben logicamente conocer el contenido del documento y corroborar la información que alli se anexa.
CIUDADANO
NOTARIO PÚBLICO DE <CIUDAD>
SU DESPACHO
Yo, ____________, venezolano(a), mayor de edad, de este domicilio, de profesión ________, titular de la Cédula de Identidad No _______, ante Ud. ocurro con el debido respeto para exponer: Para fines que me interesan relacionados con mi certificación de experiencia laboral, ruego a Ud., se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentaré sobre los particulares siguientes:
PRIMERO: Si me conocen de vista, trato y comunicación. SEGUNDO: Si por el conocimiento que de mí tienen saben y les consta que trabajé en la empresa ________en el período comprendido entre ___________ desempeñando el cargo de ___________ (este parrafo se puede repetir por cada empresa a certificar) ... y así mismo, solicito muy respetuosamente , de fe pública de los documentos probatorios de dicha relación laboral que consigno ad effectum videndi, ya que desconozco si dichas empresas existe o no en la actualidad , por no haberlas poder ubicar ni en la sede que tenía para la fecha ni por ningún otro medio.
Pido sea evacuada la presente y ruego a Ud. se sirva ordenar la devolución del original con sus resultas. Es Justicia,
En <ciudad> , a la fecha de su presentación
Saludos !