It is currently Mie May 16, 2012 9:57 am

Welcome
Welcome to venezolanosacanada

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Página 1 de 1 [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Criterios de Seleccion:Quebec Skilled Workers
NotaPosted: Lun Jun 21, 2010 10:49 am 
Principiante

Has thanked: 0 time
Have thanks: 7 time
Hola amigos!

Cuando finalmente nos damos cuenta de que la intencion de emigrar es real, y se nos cruza la opcion "Quebec" entre las posibilidades existentes, la siguiente pregunta es:

¿Soy "material" para Quebec?

Es una realidad que la provincia necesita de la inmigracion para hacer sostenible su sistema socio-economico, pero tambien es cierto que dicha inmigracion no deja de ser selectiva. Asi que lo primero que debemos conocer es qué buscan de nosotros como futuros inmigrantes. La buena noticia es que la mayoria de los criterios de seleccion se basan en competencias y experiencias que pueden ser adquiridos o mejorados por los futuros aplicantes para cumplir con el perfil que buscan.

El gobierno de Quebec, dispone de una herramienta en linea para evaluar las posibilidades. Basta con acceder al siguiente link y llenar los formularios para recibir una opinion sobre si tu perfil se adapta o no a lo que espera el gobierno de Quebec.

http://www.form.services.micc.gouv.qc.ca/epi/index.jsp?languageCode=fr

Ahora....

Si lo que quieres es tener un mejor conocimiento del sistema de puntajes por el que se rige el actual sistema de evaluacion, nada mejor que hacer una "corrida en frio" evaluando cada criterio de seleccion incluido en la siguiente tabla

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf

Para el criterio "Dominio de formacion", los puntajes por profesion estan en esta otra tabla.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/liste-formation.pdf

De este modo podras saber cuales son los aspectos de tu perfil en el que debes trabajar para maximizar tu potencial de seleccion.

Estoy seguro de que casi cualquier persona, con deseo de superarse y de tener una mejor calidad de vida, puede obtener un certificado de seleccion, trabajando por adquirir las competencias necesarias.

Exitos en sus proyectos!. ;)

Dvillami

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Post subject: Re: Criterios de Seleccion:Quebec Skilled Workers
NotaPosted: Vie Ago 19, 2011 8:14 am 
Principiante

Have thanks: 0 time
Hola amigos.

Tengo una inquietud, tengo llena mi solicitud para hacer la solicitud del Certificado de Seleccion, pero. Tengo un record de Viajes casi nulo. con esto me refiero a un solo viaje al exterior y no a Canada, esto podría afectar de forma negativa mi aplicacion en este punto?.

NotaPosted: Lun Ago 29, 2011 8:55 pm 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Hola Jonaym,

No hay problema por tu record de viajes, a mi me paso igual, solo habia ido a Aruba y ya tengo 6 meses viviendo en Canadá, así que no te preocupes y sigue adelante!

Suerte!

NotaPosted: Dom Sep 18, 2011 6:52 pm 
Principiante

Have thanks: 3 time
Estimados,

Aqui el link para descargar la tabla de la sumatoria de puntos,

http://www.megaupload.com/?d=XGUMM8N4

espero que sea de gran ayuda.

Saludos

NotaPosted: Mie May 02, 2012 3:33 pm 
Principiante

Have thanks: 0 time
hola amigos , gracias por recibir mi registracion , soy argentino y vivo en venezuela , mi hijo y mi esposa son venezolanos , estoy en la ciudad de valencia y desde hace un tiempo estamos viendo la posibilidad CANADA como lugar para emigrar , veo que para skilled worker piden que tenga un contrato de trabajo , soy profesional de la construccion , construction management , todo con certificados y experiencia laboral apoyada por ingenieros ,domino el idioma ingles no frances , que posibilidades creen puedo tener de conseguir empleo ? es necesario viajar a CANADA para conectarce primero ? agradecere informacion a danielcachela@hotmail.com

Página 1 de 1 [ 5 posts ]