It is currently Mie May 16, 2012 9:57 am

Welcome
Welcome to venezolanosacanada

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Página 1 de 2 [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Bonos soberanos, pdvsa, etc
NotaPosted: Vie Jul 02, 2010 8:12 pm 
Aficionado

Has thanked: 4 time
Have thanks: 8 time
Hola otra opcion para poder mover el dinero es comprando bonos soberanos o de pdvsa con bolivares (despues se venden en dolares), hay rumores que se viene una emision dentro de poco:

via twitter:
aroliveros La República está preparando una emisión d deuda, la misma debería hacerse después del vencimiento del bono 2010 y no antes

ojo esta es una opcion para los que venden muchas propiedades y se les queda corto el sitme o cadivi, mantenganse atentos porque con todas las casas de bolsa intervenidas no se como va a ser este mani

saludos

Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc
NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 11:19 am 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Bueno acabo de llamar a la agencia Mercantil donde hice mi operación y efectivamente, uno debe ser cliente Cadivi de ellos, es decir, el operador cambiario ante Cadivi debe ser el Mercantil, además tiene que haber una solicitud activa en el Banco del Cupo Viajero de Cadivi para que ellos te puedan realizar la operación del SITME... Lo cual ahora por supuesto limita muchisimo el mercado...

Ahora si se convirtió definitivamente en una extensión de Cadivi....

Saludos...

NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 3:22 pm 
Principiante

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Yo tambien fui ayer a Banesco a preguntar lo mismo y me dijeron exactamente lo mismo q tu indicas mauricio, puedes comprar hasta $5000 anuales y debes tener un viaje en puertas con el cupo viajero por activar para poder hacer la solicitud. El tiempo de espera de la aprobacion es de 3-5 dias habiles y obviamente debes tener el disponible en BsF el equivalente a los $5000 o la cantidad q requieras. Requisitos: copia de la cedula de identidad, copia de rif vigente y todos los datos de la cuenta a tu nombre en el exterior. La cosa esta en que el hecho q lo solicites no quiere decir que te los van aprobar queda a potestad de ellos..

NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 3:39 pm 
Profesional

Si, ese es el detalle Ruben, porque yo voy a pedir el cupo viajero pq tengo pasajes para Colombia, y Cadivi solo da 800 dolares, pero nadie me asegura cuanto me aprueben en la compra de bonos....

NotaPosted: Mar Jul 13, 2010 7:42 am 
Aficionado

ojo con esto para los que quieren mover su dinero sin recurrir al mercado negro, y no pueden o no les alcanza con las opciones de cadivi y sitme (via twitter):

bevavera: Lean hoy en El Nacional sobre las 2 nuevas emisiones de bonos que estudia lanzar el gobierno

(salio hoy martes 13 de julio 2010)

esto tiene mucha logica, segun la ley de presupuesto hay una buena cantidad de deuda prevista para este año que el gobierno aun no ha emitido.

saludos

mas informacion
http://www.americaeconomia.com/economia ... or-us2500m

NotaPosted: Mar Jul 13, 2010 11:57 am 
Profesional

Gracias joisimu, estaremos pendientes en la página del BCV...

NotaPosted: Mar Jul 13, 2010 5:19 pm 
Principiante

Have thanks: 1 time
Hola gente,

Han tenido conocimiento últimamente de gente a quienes les hayan aprobado los $ vía SITME (aparte de Mauricio y Daniel)?

Por otro lado, ya que no hay garantía de que nos den los $ de viajero completos, qué pasó con la opción de los que cambian de residencia al exterior? Sé que lo eliminaron del instructivo, pero no recuerdo si Mauricio o Daniel comentaron que al fin y al cabo como que no piden mucha justificación de para qué lo va a usar uno. O no sé si lo soñé, jeje.

Ante la incertidumbre, saben de una página con la información del innombrable? La info del liberalvenezolano es la misma desde hace meses. Unos dicen que está en 10, otros en 12, otros en 8...

NotaPosted: Mar Jul 13, 2010 5:31 pm 
Profesional

Hola Laura...

Bueno... las reglas volvieron a cambiar en cuanto a los bonos del SITME, ahora hay que ser cliente Cadivi del Banco en donde quieras comprar los bonos del SITME, es decir, tienes que solicitar (o haber solicitado) tus cupos de viajero con ese banco en particular, si no haz pedido tus cupos, la única manera de que te tomen la orden SITME (por lo menos en el mercantil) es que de una vez lleves las carpetas para solicitar el cupo viajero con todos los requisitos....

En resumen, se jodió eso.... Las transacciones diarias llegaban a los $50MM, después de esa nueva regla, si llegan a $25MM es mucho....

Con respecto al innombrable, liberal venezolano si me abre actualizada, de hecho todos los días me envían correos actualizados, esta es la página:

http://liberal-venezolano.blogspot.com/

Y por supuesto, está la cotización de la lechuga verde, si quieres saber el precio de la lechuga tienes dos opciones:

http://twitter.com/lechugaverde

http://sites.google.com/site/lechugaverde2010/

Yo solo confío en esas dos cotizaciones porque lo calculan según la variación del Peso Colombiano y la compra y venta en las fronteras y en Maiquetia, por lo tanto no son cifras inventadas que uno no sabe de donde salen... Éstas sí se saben y además te lo explican...

NotaPosted: Mie Jul 14, 2010 10:44 am 
Principiante

Have thanks: 1 time
Gracias Mauricio,

Justamente a nosotros nos conviene ahora lo del SITME porque ya compramos los pasajes y hoy pensaba ir al banco a tramitar el cupo de Cadivi, para luego ( o en paralelo, no sé) hacer lo del Sitme.

Gracias por el link de la lechuga, jajaja... qué vacilón.

NotaPosted: Lun Ago 09, 2010 10:46 am 
Aficionado

ok ya salieron los esperados bonos
manana fijan el precio

Oye mparrad si vas al banco hoy pregunta por favor si se podran colocar ordenes por Mercantil en linea como se hacia con los bonos anteriores

Saludos

Página 1 de 2 [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next