|
It is currently Mie May 16, 2012 9:57 am
|
View unanswered posts | View active topics
| Welcome |
Welcome to venezolanosacanada
You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today! |
 |
|
 |
|
| Author |
Message |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Mie Ago 11, 2010 9:59 pm |
| Profesional |
 |
Joined: Sab Jun 19, 2010 12:20 pm Posts: 126 Location: Toronto
Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
|
|
Joisimu,
Ya puedes poner tu orden por la página del mercantil, desde ayer se puede, pero ayer no se podía habilitar la opción para que lo vendieran de una, hoy si se pudo, ya yo meti mi orden... Es todo automático como las demás emisiones de bonos...
Para que tengas referencia de en cuanto sale el dolar...
El precio del bono es del 100% es decir 4,3. Si compras $3000 más el 1% de la comisión en Bs. terminan siendo Bs. 13029.
El precio de venta el mercantil lo publicó en 78%, una miseria, eso demuestra que aún con el cupón tan alto, no hay mucho interés internacionalmente en el bono...
De todas maneras a mi ni me va ni me viene, yo estoy seguro que el mismo mercantil es quien nos recompra los bonos a ese precio...
El hecho es, que basados en ese calculo te terminan depositando (si te adjudican los $3000) $2340...
Por lo tanto la lechuga termina saliendo en Bs. 5.56 por dolar... Atractivo...
Como dato adicional, tengo una pequeña duda en cuanto a la venta, creo que la persona tiene que estar previamente registrada en el Sitme para que le puedan vender sus bonos... Mañana pregunto en el Banco...
Saludos...
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Jue Ago 12, 2010 10:45 am |
| Profesional |
 |
|
|
Ok Joisimu, acabo de hablar con la gente de Merinvest por telefono, tuve q esperar 37 minutos para q me atendieran, en efecto Sitme no tiene nada q ver en este asunto, pero si me dijo q para efectos de la venta del bono, después que te adjudiquen hay q ir al banco a llenar y a firmar unas planillas para la venta del bono...
Sera q tu apoderado aquí vaya a ver q le dicen...
|
|
|
|
 |
|
joisimu
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Lun Ago 16, 2010 10:39 am |
Has thanked: 4 time
Have thanks: 8 time
|
|
al parecer adjudicaron 100% para personas naturales con solicitudes entre $3.000 y $66.000
para empresas productivas de la categoria I (inscritos en cadivi) hasta $18.000.000
lo lei en twitter
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Lun Ago 16, 2010 5:24 pm |
| Profesional |
 |
|
Correcto, esa información la publicó el BCV en su página web. Además, para los que estamos registrados (no se si era un requisito, puede que si) en la página https://oncp.extra.bcv.org.ve se puede consultar si fuiste asignado o no... Ya yo confirmé mi colocación y me adjudicaron mis $3000 completicos... Ahora a ver en cuanto los vende el Mercantil, inicialmente me ofrecieron 78% lo que significa que me estarían depositando $2340, y el dolar implicito sería de Bs. 5.5 por dolar... Espero que lo vendan al precio del día de la venta y no a ese 78%... Saludos
|
|
|
|
 |
|
inescris
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Vie Sep 17, 2010 12:04 pm |
Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
|
Hola a todos! Si llegan a saber de una nueva emision de bonos, no dejen de avisar por aqui por fa! Muchisimas gracias! 
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Vie Sep 17, 2010 5:41 pm |
| Profesional |
 |
|
Inescris, según brollos y comunicaciones de PDVSA, puede ser que para está semana que viene venga una emisión de PDVSA, habrá que esperar las condiciones, pero aparentemente es para esta semana, revisa todos los días noticias24.com o la página del bcv, www.bcv.org
|
|
|
|
 |
|
inescris
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Vie Sep 24, 2010 11:53 am |
|
|
mparrad, hoy salio en las noticias que para la primera quincena de octubre PDVSA emitira bonos por 3000 millones de dolares, pero a traves del Sitme...
La ultima emision que sacaron, no fue a traves del Sitme (creoooo)...porque uno lo hacia directamente con el banco, incluso por su pagina web...no habia que firmar ninguna declaracion, diciendo que los dolares se iban a emplear para alguno de los casos que contempla el Sitme ni nada de eso...
Si alguien se entera con mas detalle como va a ser la cosa, avisen por fa...
|
|
|
|
 |
|
inescris
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Lun Oct 18, 2010 2:53 pm |
|
|
Hola a todos!
En la pagina de PDVSA acaban de publicar la convocatoria para la oferta de los nuevos bonos (Bonos PDVSA 2017)...hay plazo para ofertar hasta este viernes 22 de octubre a las 2 pm. El monto minimo de la oferta son $3000 y se puede aumentar en incrementos de $3000....basicamente igual que la ultima vez..
|
|
|
|
 |
|
joisimu
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Mie Oct 20, 2010 7:58 am |
Has thanked: 4 time
Have thanks: 8 time
|
|
Si, otra oportunidad para comprar dolares por vias legales Esta vez se estima que el cambio implicito estara alrededor de 6 Bsf/USD La estrategia seria igual que siempre, comprar, tenerlos por 2 meses mas o menos y despues venderlos Recomiendan no vender por debajo de 70% Por Mercantil se pueden comprar en linea. Ayer ellos recompraban a 64%, asi que lo mas seguro es que si valgan mas de 70%
Por ejemplo el bono 2022 de hace 3 meses Mercantil lo empezo pagando a 77-78%, pero mi papa los mantuvo y los vendio hace dos semanas a 88%
|
|
|
|
 |
|
mparrad
|
Post subject: Re: Bonos soberanos, pdvsa, etc Posted: Lun Oct 25, 2010 7:15 pm |
| Profesional |
 |
|
|
Bueno, hoy adjudicaron, para los naturales que pidieron $3000 se los dieron completos, para los que pidieron $6000 o más, solo adjudicaron $5000.
Lo bueno es que PDVSA no aumentó la emisión y eso implica que el bono se puede recuperar, voy a esperar hasta diciembre para venderlos.
Saludos!
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|
No puedes abrir nuevos topics en este Foro No puedes responder a topics en este Foro No puedes editar tus posts en este Foro No puedes borrar tus posts en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro
|
|