It is currently Dom Abr 20, 2014 8:50 am

Welcome
Welcome to venezolanosacanada

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Página 1 de 1 [ 9 posts ] 
Author Message
 Post subject: Abrir una cuenta en $ en el MercantilCommerceBank!
NotaPosted: Mar Jun 22, 2010 6:47 pm 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Amigos, a través de la página de Todo1 Venezuela, que es una página del Mercantil que ofrece los servicios Internacionales del Banco Mercantil en Venezuela, podemos abrir nuestra cuenta en Dolares en el Mercantil Commerce Bank, ubicado en Florida, USA.

Una vez que estén en la página, pueden buscar a la derecha donde dice: "Mercantil Commerce Bank. Conozca el servicio Multimoneda"

Una vez allí les va a aparece esto: (los pasos para abrir de una vez su cuenta)

¿Qué es Multimoneda?

TODO1 le ofrece la posibilidad de abrir su cuenta en Mercantil Commercebank, de una forma cómoda y sencilla.

Si no tiene aún una cuenta en Mercantil Commercebank, nosotros le decimos cómo solicitarla en línea, los días hábiles bancarios en Venezuela y Estados Unidos, en horario de 9 am hasta 11 pm:

:arrow: Decida cuál es el tipo de cuenta que le conviene y consulte las tarifas y comisiones.

:arrow: Seleccione la opción "Mi Cuenta en Mercantil Commercebank"

:arrow: Identifíquese con su Llave Mercantil y clave telefónica.

:arrow: Ingrese los datos solicitados de la forma más detallada posible.

:arrow: Obtendrá en línea su número de cuenta.

:arrow: Una vez que el depósito inicial esté acreditado en su cuenta, automáticamente se generará la solicitud de su chequera o talonario de depósito, y se enviará a su dirección de correspondencia.

:arrow: Tiene dos opciones para el envío de los fondos a su nueva cuenta:

:arrow: :arrow: Transferencia de fondos de otros bancos internacionales a Mercantil Commercebank.

:arrow: :arrow: Envío de cheques en dólares de otros bancos. NO se aceptarán Cheques de Viajero o Money Order, para el DEPÓSITO INICIAL de su nueva cuenta. En caso de recibirlos el Mercantil Commercebank los devolverá sin procesarse.

Recuerde que tiene 25 días para el envío de sus fondos por transferencias ó cheques de otros bancos, vencido este plazo la cuenta será cancelada automáticamente.

:arrow: Una vez abierta su cuenta, usted podrá ingresar a través de http://www.mercantilcb.com y con sólo registrarse en el Banco en Línea, tendrá la posibilidad de consultar los saldos de sus cuentas, movimientos y otras operaciones bancarias que se ofrecen a través del mismo.

Si usted desea solicitar la tarjeta Visa Check Card de Mercantil Commercebank, puede hacerlo a través de nuestra pagina web: http://www.mercantilcb.com. Al acceder, usted debe conectarse, seleccionar la opción Servicios Especiales que aparece en el margen izquierdo de su pantalla, hacer click en Solicitud de Visa Check Card y completar su solicitud. Usted también puede solicitar su Tarjeta llamando al 0800-100-2600 gratuitamente desde Venezuela, al 305-629-1200 desde cualquier parte del mundo o visitando las sucursales de Mercantil Commercebank o Banco AMercantil.

Si usted desea solicitar una chequera debe realizarlo a través de una carta a Mercantil Commercebank, y enviarla por fax al 305-460-8645 ó por correo al:

Departmento de Servicio al Cliente
Mercantil Commercebank
220 Alhambra Circle, Suite 212
Coral Gables, Florida 33134

:arrow: Sus depósitos, iniciales o adicionales deberán ser enviados a Mercantil Commercebank al:

Departamento de Teneduría
Mercantil Commercebank
3105 NW 107 Ave.
Miami, Florida 33172

Para enviar sus depósitos, así como cualquier correspondencia que necesite dirigir a Mercantil Commercebank, dispone del servicio TOTALMENTE GRATUITO para usted, de envío de correspondencia a través de cualquier oficina del Grupo Zoom, a nivel nacional.

:arrow: Conozca más sobre Mercantil Commercebank N.A.

Fundado en 1979 en North Miami, Florida, U.S.A. En 1987 pasa a formar parte de Mercantil Servicios Financieros. Actualmente tiene sus oficinas principales en Coral Gables y su Centro de Operaciones en el área del Doral, en Miami, Florida. Mercantil Commercebank, N.A., se conoce hoy como una institución bancaria, de exclusiva propiedad de Mercantil Commercebank Holding Corporation, Compañía Bancaria Matríz registrada bajo la Sección 3(a) (1) de la Ley de Compañías Bancarias Matrices de 1956. Mercantil Commercebank, N.A. es una entidad financiera regulada, supervisada y reconocida por la Oficina de la Contraloría de la Moneda (The Office of the Comptroller of the Currency) y sus depósitos están asegurados hasta uAn máximo de US$100,000.00 por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation-FDIC).

Toda la información la van a conseguir allí, siguiendo los pasos y haciendo click en los links respectivos. No es complicado y es TOTALMENTE CONFIABLE, yo lo hice así, mi papá lo hizo así, y mucha pero mucha gente también lo hace así. Si tienen dudas, pueden llamar a los números que aprecen allí o ir directamente a una Agencia del Banco Mercantil y hablar con una Ejecutiva Alta Renta, que estoy seguro que les dirá que se metan en esa página. De todas maneras, insisto, si tienen dudas, pregunten todo lo que gusten y vayan al Banco a comprobarlo.

Saludos amigos!

Post subject: Re: Abrir una cuenta en $ en el MercantilCommerceBank!
NotaPosted: Mar Jun 22, 2010 10:30 pm 
Principiante

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Hola buenas..que bueno que coloques esta delicada informacion tan valiosa para muchos, pero mi pregunta es, que tan segura es esta cuenta, que pasa con la expropiacion , si es que sucede que pasa con tu cuenta en $. o con tu dinero?
gracias,...

NotaPosted: Mar Jun 22, 2010 10:55 pm 
Profesional

Has thanked: 27 time
Have thanks: 12 time
Citar:
Hola buenas..que bueno que coloques esta delicada informacion tan valiosa para muchos, pero mi pregunta es, que tan segura es esta cuenta, que pasa con la expropiacion , si es que sucede que pasa con tu cuenta en $. o con tu dinero?
gracias,...

Hola,

Bueno mira puedes visitar esta página http://www.mercantilcb.com/spanish/about_history_spa.htm, es la Historia y Misión del Mercantil Commerce Bank... Pero para hablarte claro...

Mercantil Commerce Bank es un banco registrado en los Estados Unidos de América y como tal los ahorros de los clientes están amparados por las leyes norteamericanas y a su vez por un organismo público en USA similar a Fogade aquí en Venezuela, El Commerce Bank como tal no tiene ningun tipo de relación con Venezuela, por eso el tramite tiene que hacerse a través de la página que coloqué arriba y no directamente desde una agencia Mercantil aquí.

De hecho, para que veas lo grande que es Mercantil, tienen un Banco en Suiza, otro en Panamá, en Curacao y en Colombia... Es más, el propio Commerce Bank, si navegas un poco en la página de ellos http://www.mercantilcb.com verás que tiene muchas sucursales dentro de Estados Unidos, varias en Nueva York, y otras en varios paises del caribe, incluyendo Colombia por cierto, en Rio Hacha si mal no recuerdo, relativamente cerca de la frontera.

Es un Banco muy solido, una Organización de trayectoria internacional, cuidado si no es la Organización Bancaria más grande de Venezuela desde ese punto de vista, así que lo que Chavez haga o deje de hacer con el Mercantil aquí en Venezuela no afecta en lo más mínimo tus ahorros o las operaciones ni, en el Commerce Bank, ni en los otros Bancos Internacionales de la Organización Mercantil como tal...

Personalmente, confío más en el Mercantil que en el propio Banesco para abrir cuenta en dolares, la diferencia principal es que Banesco pide menos Dolares para aperturar la cuenta.

Como nota adicional, te digo que la compra de Bonos a través del BCV con esto nuevo del SITME que negocia Mercantil con sus clientes, la hace a través de Mercantil Bank Panamá, porque es ese Banco quien compró los Bonos cuando el Gobierno los emitió...

Saludos.

NotaPosted: Lun Jun 28, 2010 9:11 pm 
Principiante

Have thanks: 0 time
Hola a todos!!
Excelente la información que comparten!!.. muy útil!!
Aprovechando que tocan el tema del SITME, alguno de ustedes ha hecho alguna transacción de compra de dolares como persona natural?.. les asignaron todo lo que ofertaron??.. en cuanto tiempo tuvieron disponibles sus divisas en la cuenta internacional??
Quiero hacer una transacción pero me animaría mucho saber como les fue..
Mil gracias por sus comentarios.
Saludos,
Marjorie

NotaPosted: Jue Jul 01, 2010 9:07 am 
Aficionado

Has thanked: 4 time
Have thanks: 8 time
hola,

queria hacer algunas precisiones sobre la apertura de la cuenta de mercantil commercebank. recientemente le abri una cuenta a mi papa y una a mi hermana (mi esposa y yo tenemos cuenta desde hace tiempo en este banco). algunas observaciones:

- la mas 'barata' es la de ahorros, minimo para abrir son 3000 usd, saldo minimo para que no cobren comision de mantenimiento es 2500 usd (muy importante mantenerla arriba de 2500 usd! las comisiones son altas!).

- cuando la abran no pidan el talonario de depositos! en 10 años no use ni 1 bauche, y el envio del talonario a Venezuela lo cobran! y es bien caro!

- Tampoco solicite la tarjeta (Visa checks o algo asi) porque una vez con cuenta en Canada se pueden hacer transferencias electronicas en linea (mas baratas). Esto me lo recomendo un ejecutivo del mismo Commercebank por telefono.

- El numero de cuenta no lo dan de inmediato (al contario de lo que dice en la pagina del principio), antes si lo daban. Ahora se debe enviar via Zoom copia de algun documento de identificacion, despues que ellos lo reciben es que dan el numero y se puede hacer el primer deposito (via transferencia).

- Cuando ya tengan el numero de cuenta uno se registra a la banca en linea. Tarda 24 horas en activarse. Una vez activa entran e imprimen la tarjeta de seguridad (parecida a la que usa Mercantil, BNC, etc).

- ya con la tarjeta de seguridad viene un paso importante! afiliarse al servicio de transferencias i-wire. es super sencillo simplemente hay que aceptar el contrato en linea. esto les permitira hacer transferencias desde Commercebank hacia cualquier cuenta en el mundo via electronica. De esta manera pueden pasar fondos a sus cuentas en Canada una vez esten alla si Dios quiere.

Saludos

NotaPosted: Jue Jul 01, 2010 3:54 pm 
Principiante

Has thanked: 1 time
Have thanks: 1 time
Gracias joisimu, Muy util la informacion.

NotaPosted: Vie Jul 02, 2010 3:30 pm 
Principiante

Has thanked: 1 time
Have thanks: 1 time
joisimu escribió:
- El numero de cuenta no lo dan de inmediato (al contario de lo que dice en la pagina del principio), antes si lo daban. Ahora se debe enviar via Zoom copia de algun documento de identificacion, despues que ellos lo reciben es que dan el numero y se puede hacer el primer deposito (via transferencia).

Saludos

Saludos joisimu. Gracias por las aclaratorias, sin embargo tengo ya un par de semanas buscando una respuesta que logre comprender con respecto a lo que dices de que "se puede hacer el primer depósito (via transferencia)", podrías explicarme como se hace esta transferencia?... nosotros que estamos en Venezuela como la podemos hacer, ya que en el banco no me dan mayor respuesta a esto.

Te agradezco lo que me puedas informar.

Laura

NotaPosted: Vie Jul 02, 2010 5:25 pm 
Aficionado

Has thanked: 4 time
monsalvelaura escribió:
Saludos joisimu. Gracias por las aclaratorias, sin embargo tengo ya un par de semanas buscando una respuesta que logre comprender con respecto a lo que dices de que "se puede hacer el primer depósito (via transferencia)", podrías explicarme como se hace esta transferencia?... nosotros que estamos en Venezuela como la podemos hacer, ya que en el banco no me dan mayor respuesta a esto.

una transferencia electronica (en ingles wire transfer)
para eso le pides el favor a un amigo/familiar de confianza que tenga una cuenta en el extranjero
el/ella hace la transferencia y tu le pagas aca en Venezuela con dolares en efectivo (o bolivares al cambio que ustedes acuerden)
para eso le tienes que dar a tu amigo(a) el numero de tu nueva cuenta, tu nombre y direccion, nombre y direccion del banco y numero ABA (o SWIFT) del banco.

Saludos

NotaPosted: Vie Jul 09, 2010 11:02 am 
Principiante

Hola muchachos como estan.
PARA DARLES UN POCO DE TRANQUILIDAD A LA GENTE Y A MI MISMO PORSUPUESTO, CONVERSE CON UNA AMIGA QUE TRABAJO EN EL MERCANTIL HASTA HACE POCO Y EL PROCEDIMIENTO QUE COLOCAR MPARRA ES CORRECTO, DE ECHO ES EL PROCEDIMIENTO QUE ELLAS MISMAS HACEN PARA ABRIR LAS CUENTAS. ASI QUE PUEDEN DARLE, LO QUE SI ME DIJO "ES SUMAMENTE RECOMENDABLE QUE LA TRANSFERENCIA SEA ELECTRONICA, EL ENVIO DE CHEQUES PUEDE GENERAR PROBLEMAS" ASI QUE SERIA BUENO CONTACTAR A ALGUIEN QUE PUEDA HACERLES LA TRANSFERENCIA EN ELECTRONICO Y USTEDES DARLE EL DINERO EN EFECTIVO.

Página 1 de 1 [ 9 posts ]